El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel es la de España. (Imago7)

SAN ANTONIO.- El director técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino visitó la ciudad de San Antonio para hacer promoción de cara al partido que sostendrá el combinado nacional ante su similar de Argentina en el Alamodome el próximo 10 de septiembre, el estratega aprovechó para hablar de la actualidad del equipo y de su visión sobre el lugar que ocupa México luego de haber quedado campeón de la Copa Oro este verano.

México hoy es una selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, indicó.

Una vez más el Tri abrirá sus puertas a distintos jugadores, los que han estado en el proceso del Tata y a aquellos que por distintas razones y motivos estuvieron ausentes en la última competencia, aunque la lista que se dará a conocer los últimos días del mes de agosto, podría incluir a más jugadores de la Liga MX, por encima de los de la legión europea; esto debido a que las competencias en el viejo continente están por comenzar, a la par de que Martino buscará ampliar la baraja de jugadores.

Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos, será mucho más cercana a los 30, que a los 24 que habitualmente nos gusta hacer. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo”, aseguró el técnico.

Martino espera que ante una selección de mayor jerarquía como la albiceleste, se vea un estilo de juego ya establecido.

Lo que seguramente queremos ver es el afianzamiento de una idea, enfrentando a una potencia mundial. De las cuatro o cinco potencias que tenemos, podemos jugar contra una de ellas y también ese es otro paso, tratar de imponer nuestro juego enfrentando a una Selección muy importante” concluyó.