El servicio de bomberos de Valparaíso informó que en la noche del martes, seis personas murieron por el colapso de al menos dos viviendas y una escalera contigua en el cerro Bellavista, en el centro histórico de la ciudad, que fue declarado patrimonio de la UNESCO.
Reportes de medios locales publicaron que, momentos antes del desplome de las edificaciones, había hasta 15 jóvenes en la escalera contigua.
“Dos (de los muertos) han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos”, señaló el cuerpo en un comunicado.
Jorge Martínez, autoridad de la región de Valparaíso, adelantó a periodistas que el número de muertos podría ser mayor cuando se consiga remover el muro de contención colapsado.
“Solamente cuando se pueda levantar ese muro, que requiere obras previas de alta complejidad, se va a poder determinar finalmente el número total de personas fallecidas”, señaló.
Los esfuerzos de rescate fueron suspendidos temporalmente durante la mañana de este miércoles tras un nuevo derrumbe. La causa del colapso aún es desconocida.