Recursos se entregarán a productor, no a líderes agrarios: López Obrador Foto: Cuartoscuro

DURANGO.- Frente a los bloqueos que realizan algunas organizaciones campesinas en demanda de que los apoyos sociales federales lleguen a los productores del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no dará ni un paso atrás y que los recursos se entregarán sin intermediarios.

Eso no le gusta a algunos porque están haciendo movimientos y paros, pero no voy a dar ni un paso atrás. Ya saben cómo soy yo de terco y de perseverante”, externó luego de recorrer el Hospital Rural de El Rodeo del programa IMSS-Bienestar.

Precisó que en su gobierno los recursos se entregarán al productor, no así a los líderes agrarios y de alguna organización, para evitar que lleguen incompletos, con “moche” o “piquete de ojo”.

El presidente inició este jueves una gira de trabajo de cuatro días por los estados de Durango, Zacatecas y Coahuila, tras la cual habrá recorrido 38 de los 80 hospitales IMSS-Bienestar que prevé visitar en aras de fortalecer el sector salud.

El presidente se trasladará más tarde al de municipio Guadalupe Victoria, Durango, donde a las 19:30 horas se reunirá con la comunidad del Hospital Rural Guadalupe Victoria, en el kilómetro 1 de la carretera Ramón Corona esquina Niños Héroes de Chapultepec, colonia La Estación.