Arturo Herrera y Alfonso Romo.Fuente: Twitter: @ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó en su cuenta de Twitter que el martes se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo para discutir los diversos mecanismos a través de los cuales se puede fomentar la inversión privada en México.

“Ayer me reuní con Poncho Romo y coincidimos en la gran importancia que tiene la inversión privada para el crecimiento del país”, dijo este miércoles el titular de Hacienda.

Herrera asumió el cargo el mes pasado, luego de la renuncia de Carlos Urzúa. Días después, el funcionario abrió su cuenta de Twitter.

En su carta de renuncia, Urzúa acusó un “patente conflicto de interés” en el Gobierno, y posteriormente, en una entrevista a Proceso, detalló que se refería a Alfonso Romo.

Urzúa dijo que, si bien no le consta que la actividad empresarial de Romo interfiera con sus funciones, “uno quisiera que Alfonso Romo y sus familiares hasta de primer grado no tuvieran actualmente participación accionaria alguna en la Casa de Bolsa Vector” por la información que maneja en la jefatura de la Oficina de la Presidencia.

Luego de la renuncia del exsecretario, el presidente López Obrador dijo que esta fue provocada por diferencias con Alfonso Romo, y sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

“Yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara con la coordinación para el funcionamiento de la banca y no había en esto acuerdo (con Urzúa), había diferencias entre ellos”, indicó.