Entre noviembre de 2016 y abril de 2019, el gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, emitió 23 pagos por un total de 49.2 millones de pesos a la empresa Mercadotecnia de Emociones, por concepto de producción de videos, jingles y piezas musicales, reveló el periódico Reforma.

Cerca de la mitad de los fondos públicos pagados a la empresa, propiedad del publicista Guillermo Rentería, fueron entregados en 2018, año electoral, cuando Rodríguez se postuló como candidato a la Presidencia de la República.

En 2015, Rentería fue uno de los asesores de “El Bronco” durante su campaña a la gubernatura de Nuevo León.

En septiembre de 2016 el mandatario neoleonense admitió haber comisionado trabajos a Guillermo Rentería, pero afirmó que que se trataban de acuerdos personales y los había pagado de su propia bolsa.

El 2 de mayo del 2017, Reforma reveló que Rentería sí tenía un contrato pagado con fondos del Gobierno de Nuevo León, y que, hasta entonces, había recibido al menos 7 millones de pesos en contratos públicos.

Ese mismo día, Rentería declaró que “para él no era negocio trabajar con el Gobierno, sino un hobby, y que su verdadera intención era lograr un cambio político positivo en el País”.