El Lolo Miranda prefirió a los Xolos, antes que firmar con las Águilas (Imago7)

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonel Miranda dejó atrás al Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga argentina, para venir al futbol mexicano. El Lolo se convirtió en la manzana de la discordia este verano entre Tijuana y América. Sin embargo, fue el cuadro fronterizo quien le ganó la carrera a los de Coapa y fichó al volante de 25 años.

Lo veía muy lejano (venir a México), siempre me enfocaba más en el presente. Pero cuando se dio la posibilidad de venir, empecé a preguntar a los jugadores argentinos que están aquí y a la gente que conoce este futbol, eso fue una gran ventaja para venir”, indicó.

Miranda inició su carrera con Independiente de Avellaneda, para después ir al Houston Dynamo en la Major League Soccer y al propio Defensa y Justicia en 2016, un club cuya historia es tan reciente y destacada como la de los Xolos.

“Tiene poca historia en Primera División y nos tocó también hacer un gran torneo. Yo vengo aquí a sumar, a dejar mi granito de arena y, por qué no, quedar en la historia y conseguir cosas grandes”, afirmó Miranda.

Un viejo conocido del futbol mexicano, Américo Tolo Gallego, ahora técnico de la Selección de Panamá, fue quien le dio sus primeros minutos en el terreno de juego, aunque hoy los objetivos para Miranda sean otros.

“Sí, fue él quien me abrió las puertas al mundo profesional, de tener minutos y confío en mí. Creo que a partir de ahí comenzó todo. Es algo muy importante venir a México, demostrarme, tratar de crecer y ser reconocido, que la gente vea de lo que soy capaz, por eso lo tomo como un desafío importante y espero estar a la altura”, afirmó.

Leonel se fue formando como mediocampista, inspirado en un icono de esa zona, Juan Román Riquelme. “Me gustaba mucho, cuando lo veía era como un ídolo, su forma de jugar y su estilo me marcaron mucho”, aseguró Miranda.