Durango, Dgo.- En la actual temporada de lluvias, el Gobierno Municipal intensificó la vigilancia, limpieza y recorridos en la ciudad para evitar cualquier riesgo de encharcamiento e inundaciones que afecten a la población, aseguró el Alcalde José Ramón Enríquez.

El Edil capitalino destacó que la Dirección Municipal de Protección Civil se mantiene alerta para atender cualquier emergencia, con recorridos de vigilancia por toda la ciudad y el medio rural; incluso, vigila las 160 viviendas con algún riesgo de daño por exceso de humedad.

Como parte del programa de limpieza de infraestructura pluvial, a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD) ya se han retirado 715 toneladas de basura y otros azolves de alcantarillas y colectores pluviales; los trabajos continúan, resaltó.

Sin embargo, exhortó a la población duranguense a evitar tirar basura en las calles, ya que posteriormente se va acumulando y tapa las alcantarillas para la circulación del agua de lluvia y, por consecuencia, causa encharcamientos e inundaciones.

Se han trabajado en 25 zonas de la capital, como en fraccionamientos como Bugambilias, Huizaches,; el colector Pablo de Alvarado que incluye la División Durango, Asentamientos Humanos, IV Centenario, Domingo Arrieta y Anáhuac. Bulevar Dolores del Río, Los Remedios, Domingo Arrieta; fraccionamientos Villas del Guadiana, entre otros.

A estas acciones también se ha sumado la Dirección Municipal de Servicios Públicos con la limpieza de canales y arroyos, con el propósito de disminuir cualquier situación de riesgo para las familias duranguenses.