El equipo mexicano de basquetbol podría enfrentarse al campeón argentino, brasileño y/o alemán

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Capitanes de la Ciudad de México, equipo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, competirán en el NBA G League International Challenge, un torneo organizado por la liga estadunidense, que utilizarán como parte de su pretemporada. La competencia se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre en Montevideo, Uruguay.

La franquicia mexicana, dirigida por el entrenador español Ramón Díaz, quedó ubicada en el Grupo B. Enfrentará a un selectivo de la Liga de Desarrollo de la NBA, el 18 de septiembre y a un representativo uruguayo al día siguiente. En caso de ubicarse entre los dos primeros lugares de su sector, accederían a las semifinales, mismas que se llevarán a cabo el sábado 21 de septiembre. La final será el domingo 22 del mismo mes.

El otro grupo quedó compuesto por el campeón de América, San Lorenzo (Argentina), el monarca brasileño, Flamengo, y el de Alemania, Bayern Múnich.

Para nosotros, es un orgullo poder competir con equipos tan fuertes como San Lorenzo, Flamengo, el Bayern Munich, así como los equipos élite de Uruguay y de G League. Para nosotros, es importante que los jugadores puedan tener estas oportunidades que, sin duda, elevan nuestro nivel competitivo”, mencionó Moisés Cosío, presidente del cuadro capitalino.

Por este compromiso, los Capitanes debutarán en la Liga local (LNBP) hasta la tercera jornada, es decir, el 26 de septiembre en contra de los Astros de Jalisco.

Se trata de una franquicia que nació en 2017. En sus dos primeras temporadas quedaron subcampeones de la LNBP. Mientras que, a nivel internacional, participaron en la última edición de la Liga de las Américas, terminando cuartos.