Durango, Dgo.- Con el fin de reforzar el desempeño y atención a la ciudanía, la Fiscal General del Estado, Lic. Ruth Medina Alemán, dio inicio este martes el curso de capacitación para 30 aspirantes a Peritos de esta institución, mismo que tendrá una duración de seis meses, y el cual se llevará a cabo en el Instituto de Ciencias Penales y Formación Policial (ICPFP).
Durante la inauguración de esta academia, formaron parte del presídium las y los Vicefiscales de esta dependencia, la Directora de Servicios Periciales, Lic. Claudia Calvo, la Directora del Instituto, Lic. Sara Salazar, así como el Lic. Gamaliel Ramuco, representante del ISSPE Sonora, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes.
La Fiscal al dar su mensaje les recordó la importancia que tiene un Perito dentro de la investigación en la procuración de justicia, de la cual les dijo, “Ustedes serán parte fundamental en este equipo de trabajo”.
Añadió que, “Como parte de una sociedad esperamos que todos ustedes se unan a la Fiscalía, en donde se encontrarán con un área muy versátil y muy importante para cualquier investigación, Claudia Calvo, su titular, ha sido una persona muy responsable y exigente, en quien depositamos la confianza para que esta nueva academia concluya con un excelente resultado”.