Durango, Dgo.- Con una población de 160 alumnos, el Plantel 15 San Miguel de Cruces del COBAED, ubicado en el Municipio de San Dimas, Dgo., fue fundado el 01 de noviembre de 1987 y desde esa fecha oferta su servicio educativo para los jóvenes de esa región, permitiéndoles extender sus expectativas de mejorar su calidad de vida mediante el estudio.

Siendo la institución de mayor nivel en la región, este plantel ofrece dos capacitaciones mediante las cuales prepara a los estudiantes, siendo éstas: Informática y Empresarios y Emprendedores, mismas que marcan el eje de la formación que reciben los alumnos, como antesala para continuar su educación superior.

Durante el acto, se contó con la presencia del Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, quien agradeció el compromiso decidido de la comunidad de San Miguel de Cruces para contar con el cuidado correspondiente a este centro educativo que a lo largo de 32 años ha sido un semillero importante para esta región.

En el acto estuvieron presentes autoridades escolares de nivel básico, Profr. Héctor Mariano Nevárez Martínez, Director de la Primaria Miguel Hidalgo, el Presidente Electo de San Dimas, Lic. Alejandro Gurrola y la representación estudiantil en la persona de la reina del plantel Katia Aguilar Valenzuela y Nicolás Soto de la sociedad de alumnos, así como el anfitrión del evento, Ing. Jorge Luis Favela Alvarado, Director del Plantel 15 San Miguel de Cruces.

Un total de 48 estudiantes se graduaron de este centro educativo, siendo el caso que algunos de ellos son los miembros de sus familias con mayor grado escolar, abriendo el resquicio para alcanzar un espacio en una institución de Educación Superior, impactando no sólo la vida de los estudiantes y sus familias, sino del entorno en el que se desenvuelven.

A este respecto, el titular del COBAED a nivel estatal dijo que el compromiso institucional, desde su fundación, ha sido establecer una red en la que se entrelacen esfuerzos entre la sociedad, padres de familia y la propia institución, para contribuir en la formación de los estudiantes, de manera que su crecimiento académico y socio emocional registre un avance equivalente, para enfrentar los retos que la vida ofrece en todos los ámbitos.

Con la entrega de esta generación 2016-2019, el plantel tiene un historial de 29 generaciones entregadas a la sociedad de San Dimas.