Durango, Dgo.- Durango es la sede de la Concentración Nacional de Racers “Mexiquillazo 2019” en el municipio de Pueblo Nuevo por sexta ocasión, evento con el que cientos de turistas de varios estados del país arriban a la localidad, informó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado.
Dijo que desde la mañana del miércoles comenzaron a arribar a Durango los participantes al evento, con el que además de detonar la economía de la región se promueven los atractivos de la Sierra Madre Occidental y centros ecoturísticos de Pueblo Nuevo.
De acuerdo con los reportes de los organizadores, en esta edición se han registrados más de 900 vehículos todo terreno mejor conocidos como racer y en varios vehículos participan hasta cuatro personas por lo que se estiman más de mil 500 participantes.
Destacó que el apoyo del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres al ecoturismo y a este tipo de eventos, ayuda a detonar la economía de las distintas zonas donde se realizan.
El “Mexiquillazo” se estará realizando de miércoles a sábado, los participantes salen de Mexiquillo en tres diferentes rutas, recorriendo brechas y senderos por más de 400 kilómetros en cuatro días, donde además de la aventura podrán admirar las bellezas naturales de la zona.
Hay participantes de sitios de Estados Unidos como: California, Texas, Arizona y Nuevo México. Y de la República Mexicana: Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Puebla, Ciudad de México, Chihuahua, entre otros, quienes deben cumplir con todas las reglas de seguridad como son el uso casco y demás implementos de protección.