Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), implementó el Operativo Verano 2019 para intensificar la vigilancia y prevención de delitos, accidentes y adicciones, especialmente en la temporada vacacional.

El director de la DMSP Oscar Galván Villarreal encabezó en la Plaza IV Centenario el banderazo de salida a las unidades y elementos de la corporación policiaca que fortalecerán la seguridad en la capital.

La Policía Preventiva implementará recorridos de vigilancia por las principales zonas o paseos turísticos de la capital, como presas, cabañas en la zona Sierra, entre otras; paseos tradicionales como El Pueblito, balnearios y demás, sin descuidar la vigilancia en la mancha urbana, precisó el titular de la dependencia.

De manera especial estará trabajando la Policía Turística en el Centro Histórico a fin de apoyar a los visitantes que requieran información y orientación sobre hoteles, restaurantes, paseos o cualquier tipo de apoyo para ayudarlos a que su estancia sea más segura y placentera.

Galván Villarreal precisó que los agentes de Vialidad incrementarán los operativos para la prevención de accidentes en esas zonas turísticas, además de evitar conductores en estado de ebriedad; Concientizarán sobre los riesgos que esto implica.

Reiteró que en esta temporada se intensificará la prevención y vigilancia para garantizar seguridad a la ciudadanía que se va de vacaciones y a quienes visitan la ciudad, ante el incremento de turistas que se espera.