La aseguradora explicó que la vigencia de la póliza se mantiene en tiempo y forma, al igual que en los otros periodos donde han participado con la petrolera.

La filial de Mapfre en México aseguró que la licitación por la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex) se dio en las mismas condiciones que las pasadas dos que se le han adjudicado, pese a la austeridad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La aseguradora, con sede en España, se adjudicó mediante licitación pública nacional, la póliza integral con una prima de alrededor de 500 millones de dólares, que cubre el daño físico directo a todos los bienes de la petrolera en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Durante la presentación del Ranking de Grupos Aseguradores en América Latina 2018, Jesús Martínez, CEO de Mapfre México, describió que, tanto las características generales, como las coberturas y la forma han seguido la misma línea de las dos vigencias anteriores.

“No hay prácticamente nada que pueda decir de especial. Quizás lo que ha habido son menos aseguradoras, en este caso, que han optado de participar en la licitación. Aunque nosotros no le vemos un riesgo mayor; la cobertura es similar a las sumas aseguradoras anteriormente. No se contempla la posibilidad de cancelación adelantada por austeridad, pues durará la vigencia de la póliza. Una cosa es que cuando vence dentro de dos años pues ya se podrá hacer una nueva operación”, precisó Martínez.

La captación de este negocio representa un avance extraordinario en la estrategia corporativa de la firma en México; nuestro país es considerado estratégico para su crecimiento en los próximos años.