Un grupo de la Guardia Nacional arribó a las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa. Captura de pantalla (Efren Argüelles))

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de las 9:30 de la mañana un grupo de la Guardia Nacional arribó a las inmediaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, mejor conocido como Contel, donde familiares y Policías Federales mantienen barricadas para impedir el paso.

Desde cerca de las 7:00 de la mañana de ayer, un numeroso grupo de elementos de la Policía Federal en el Contel iniciaron una serie de protestas que hasta el momento no han cesado.

Los inconformes mantienen hasta este momento tomadas las instalaciones y son apoyados por sus familiares con pancartas en la parte de afuera del recinto.

La vialidad en el Periférico Oriente se encuentra muy afectada por los cierres que encabezan desde hace horas los protestantes.

Por algunos minutos hubo momentos de tensión en el Contel al llegar las cuatro camionetas de la Guardia Nacional.

Entre gritos, familiares y policías federales, exigieron a los de la GN que se retiraran, se apostaron frente a los vehículos y no permitieron que continuaran avanzando.

En un breve instante, los elementos de la guardia optaron por replegarse entre gritos de “¡Fuera, fuera!

Al momento de retirarse, tanto elementos como familiares comenzaron a gritar victoriosos y reiteraron su llamado a que las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de la población.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo y reiteró que hay “mano negra” en este movimiento pues quienes dirigen las manifestaciones no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo.