Durango, Dgo.- El Gobierno del Estado promueve el desarrollo de los emprendedores a través del programa Hub Ilab con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias para que sus egresados se conviertan en diseñadores de innovación creando soluciones de alto impacto a la sociedad, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Ramón Tomás Dávila Flores.
El funcionario estatal, dio a conocer que fue en el 2018 cuando Hub iLab abrió la generación número 18 del país, siendo esta la primera que se impulsó en Durango con apoyo del Gobierno del Estado y el INADEM.

Agregó que fue un grupo de 23 jóvenes que conformaron la primera generación, logrando identificar problemas que aquejan a la sociedad y, con el desarrollo de sus soluciones, promovieron la competitividad y el emprendimiento del estado.

Actualmente, la segunda generación está conformada por un grupo de 24 emprendedores de los municipios de: Durango, Poanas, Lerdo, Vicente Guerrero y Gómez Palacio.

Los emprendedores de esta segunda generación recibieron por parte de Gobierno del Estado, una beca del 100 por ciento para su formación, y en cuatro meses identificaron una problemática de impacto global, desarrollaron una solución tecnológica a través de un prototipo en fase alpha, un modelo de negocio que se constituye como una startup, y que finaliza con una propiedad intelectual registrable.

Ante empresarios de la región Laguna se presentaron los proyectos del segundo grupo de emprendedores del programa Hub Ilab, con soluciones en los sectores de salud, agroindustria y ciudades futuras, con la finalidad que puedan apoyarse en los mismos, y mejorar la productividad y calidad de sus productos.

El Gobierno del Estado a través del programa Ilab ha impulsado a la fecha un total de 32 proyectos, encaminados a convertirse en empresas formales de innovación que promuevan la economía del estado.