Barack Obama, con George Clooney, en el lago Como (Italia). MATTEO BAZZI AP

La familia Obama continúa sus lujosas vacaciones europeas en la casa que George y Amal Clooney poseen en el lago Como. El domingo, el que fuera presidente de EE UU y el actor fueron vistos llegando en barco al muelle donde está la casa de los Clooney.

El viaje de los Obama comenzó en el sur de Francia, días después de la graduación en la escuela secundaria de Sasha, la menor de sus hijas. Fueron vistos en la Provenza caminando y en varios restaurantes y también visitaron al líder de U2, Bono, en su finca de Èze.

Michelle Obama ha hablado de su nueva vida lejos de la Casa Blanca. “Tengo una iniciativa, tengo un libro, tengo un marido al que puedo ver de nuevo”, dijo a People “Me siento bien”.

Los Obama y los Clooney comparten algunas iniciativas solidarias. Como parte de una campaña para recaudar donaciones para la Fundación Clooney para la Justicia a través de Omaze, la famosa pareja está abriendo las puertas de su lujosa villa italiana en el lago Como. Cualquiera puede entrar, simplemente visitando omaze.com/clooney. La experiencia incluye un almuerzo con George y Amal, muestras de algunos de los mejores prosecco, charcutería y quesos de Italia, así como una tarifa aérea de ida y vuelta para dos, incluido un hotel de 4 estrellas.

Todos los ingresos se destinan a la Fundación Clooney para la Justicia, que aboga por la rendición de cuentas por los abusos de los derechos humanos en todo el mundo. Durante los ocho años de mandato de Obama, Clooney fue uno de sus partidarios más ardientes y organizó actos para recaudar fondos para sus campañas.

“Así es, para beneficiar a la Fundación Clooney para la Justicia, los invitamos a usted y a acompañante a una cita doble con Amal, una abogada de derechos humanos de renombre mundial, profesora de derecho e importante pensadora sobre el concepto de justicia en todo el mundo. El mundo y yo … un actor”, bromeó George en un vídeo que anunciaba en mayo el proyecto.

Durante el fin de semana en la casa de los Clooney se celebró una cena para recaudar dinero, de ahí la presencia de los Obama, que devolvían así el favor a Clooney.

Obama, Clooney y tú. Así de sugerente era la campaña para recaudar fondos para la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, que sorteaba una cena con el mandatario y George Clooney, en la casa del actor en Los Ángeles. Fue en abril 2012. “Soy un demócrata y partidario del presidente. Espero que tenga éxito en las elecciones”, dijo entonces el intérprete.

También han estado en los últimos meses en casa de los Clooney, Meghan Markle y el príncipe Enrique y Brad Pitt.