Apertura 2006 y Clausura 2017 son los títulos de liga que ganó Chivas con Jorge Vergara como presidente del club. (Imago7)

GUADALAJARA.- Luego de que Jorge Vergara anunciara que cedió el cargo de Presidente de Chivas a su hijo, Amaury Vergara, tras 16 años al mando del Guadalajara, el fin de la era del propietario dejó un sin fin de críticas y contadas alegrías, por lo que es necesario recapitular los números bajo el mando del dueño del Rebaño.

En la parte comercial, Chivas se encuentra actualmente como uno de los clubes mejores valorados del futbol mexicano con 291.1 millones de dólares, además de encontrarse en mejores condiciones económicas a comparación del proceso de dueños anterior.

En el tema deportivo, Vergara apostó por la cantera y el contratar elementos de experiencia en el equipo, logrando dos campeonatos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos títulos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017) y un subcampeonato en Copa Libertadores (2010); además de obtener el título de la Concachampions (2018), mismo que le dio el boleto para disputar el Mundial de Clubes en 2018.

Bajo su mando, Guadalajara tuvo 27 directores técnicos, siendo José Manuel de la Torre y Matías Almeyda los más exitosos, además de los estrategas con más tiempo en el banquillo Rojiblanco, junto a José Luis Real.

Fue hasta el 30 de julio del 2010 cuando el Rebaño se mudó del Estadio Jalisco a la que ahora es su casa, obteniendo su propio estadio, mismo que ha cambiado de nombre en tres ocasiones: Omnilife, Chivas, y Akron.

Como presidente, el último proyecto bajo su cargo fue la creación del filme: ‘Chivas, la película’, misma que se estrenó a nivel nacional el pasado 23 de noviembre del 2018.