Durango, Dgo.- Regidores del Cabildo capitalino aprobaron por unanimidad la iniciativa presentada por el Alcalde José Ramón Enríquez para la implementación del Programa de Apoyo a la Economía Duranguense Familiar y Empresarial, para la aplicación de descuentos en impuesto predial y traslado de dominio.

Luego de su previa aprobación en la Comisión de Hacienda, el Pleno del Cabildo avaló esta propuesta que contempla descuentos del 90 por ciento en recargos; 80 en gastos de ejecución: 50 por ciento en rezago de impuesto predial y 40 por ciento en traslado de dominio.

El esquema incluye descuentos del 90 por ciento en recargo; 80 en gastos de ejecución: 50 por ciento en rezago de impuesto predial y 40 por ciento en traslado de dominio.

De acuerdo al resolutivo, los incentivos aplicados serán a partir de los rezagos de 2018 y anteriores y se deberá cubrir sin excepción el correspondiente al 2019.

El programa Descuentos por tu Economía se aplicará del 21 de junio al 17 de agosto del presente año, y el 19 de agosto la Dirección Municipal de Administración y Finanzas rendirá un informe detallando del saldo inicial al inicio del esquema, el ingreso total obtenido y el rezago final.