Bravos debutará en la Liga MX ante Atlas el 19 de julio en el Estadio Jalisco. Foto: Imago7

CHIHUAHUA.- La Liga MX dio a conocer el calendario del Apertura 2019, y el equipo de los Bravos de Ciudad Juárez, uno de los dos nuevos integrantes, jugará como local en el Estadio Olímpico Benito Juárez los domingos a las 18 horas (19 horas tiempo del Centro de México).

En la Liga de Ascenso, Bravos jugaba los sábados; en el Clausura a las 18:00 (tiempo local) y en el Apertura a las 20:00 (tiempo local), esto debido a las condiciones de clima extremo que se viven en la frontera.

Lobos BUAP jugaba los domingos, y ahora el equipo que toma su lugar estará jugando también en este día. Uno de los problemas para el retraso de la publicación del calendario era, precisamente, el que la mayoría de los equipos quería jugar en sábado, como lo hacía Bravos desde su creación en 2015.

Cabe también mencionar que el Olímpico Benito Juárez vuelve a ser estadio de Primera División, y no se juega un partido de máxima categoría desde el 25 de abril de 2010, en el Torneo Bicentenario con los ahora extintos Indios, por lo que han pasado más de 9 años.