Durango, Dgo.-El profesor Nelson Vargas Basáñez, como el gran líder y promotor del deporte que es y se ha posicionado con el paso de los años en innovar el deporte y convertirlo en una experiencia agradable para todos quienes en el desean participar, realizará mañana una nueva incursión en un trascendental evento que convoca a la humanidad.

El próximo 20 de junio de los presentes, en siete estados del país y 27 naciones del planeta se llevará a cabo “La Clase de Natación más Grande del Mundo”, evento en donde por supuesto el profesor Vargas, ha organizado a todo su equipo de trabajo a convocar, organizar y participar con el único objetivo de contribuir con la sociedad.

Este evento tiene como fin que todos los ciudadanos tomen conciencia y reconozcan la importancia de saber nadar, esto como una significativa medida de seguridad, que para los expertos es equiparable al uso del casco cuando se maneja una motocicleta o en su defecto, el del cinturón cuando se conduce un vehículo.

El respaldo del acontecimiento también se da en el sentido que las estadísticas hablan por sí solas, el caso más memorable es que en nuestro país y los demás de Norteamérica es considerado el ahogamiento en albercas como la segunda causa de muerte entre la población de 1 a 14 años.

Es por todo lo anterior que esta organización, todo su equipo de trabajo, sus instalaciones y demás elementos que interfieran en el buen desarrollo de la actividad estarán mañana desde las 9.00 a.m. totalmente dispuestos a trabajar en pro y en bien de las familias mexicanas.

Antecedentes de este evento y su masiva participación desde la dirección del profesor Vargas:
AÑO No. DE PARTICIPANTES
2012 594
2013 527
2014 641
2015 1001
2016 1046
2017 1141
2018 1069