El asturiano se enorgullece de su papel de embajador de McLaren, equipo que cree que toda su "experiencia" puede ser "útil a dos pilotos jóvenes" como Carlos Sainz y Lando Norris (EFE)

MADRID.- El piloto español Fernando Alonso insiste en que no ha cerrado las puertas a una vuelta a la Fórmula 1, pero que si lo hace “será solo si hay la posibilidad de vencer el Mundial” y no en “un proyecto que parta de cero”, mientras que opina que Ferrari necesita ahora “paciencia” por las expectativas que siempre genera “el equipo más conocido y querido del mundo”.

Para el futuro estoy abierto a propuestas interesantes y si decido volver a la F1 será solo si hay la posibilidad de vencer el Mundial, no me interesan los proyectos que partan de cero, quiero un coche ganador de inmediato”, expresa Alonso en una entrevista a la revista ‘Man in Town’.

El asturiano tiene claro que no cierra “la puerta a nadie para el futuro”. “No corro en la F-1 pero cada fin de semana me encuentro de todos modos con un volante. De acuerdo con McLaren, quiero apuntar a la ‘Triple corona’. Hasta ahora sólo lo ha logrado Graham Hill y hacerlo en la era moderna sería algo grande, y si la F-1 se me presenta de manera atractiva, que nadie dude de que volveré al ‘gran circo”, apunta.

El bicampeón del mundo, que lamenta su no calificación para las 500 Millas de Indianápolis de este mayo porque es una carrera “histórica” y porque conducir en el mítico óvalo estadunidense es “romántico”, reconoce que su adiós a la F-1 fue emotivo porque era “una parte muy importante” de su vida.

“Desde que era niño soñaba con correr en la F-1 y también tuve la suerte de tener coches muy competitivos. Hoy sé que la vida me reserva otras y nuevas etapas, y las afrontaré con el espíritu que el deporte me ha ayudado a construir”, añade.

El ovetense también remarca que “la Fórmula 1 va por ciclos”. “Hay 5 ó 6 equipos principales que tienen períodos de dominación, es difícil entender cuál es el correcto en ese año y dónde es mejor ir. Todavía me siento afortunado, incluso si a veces me ha faltado el coche ganador”, indica.