La selección canalera aspira ha realizar una participación digna en el torneo de Concacaf con Dely Valdés como técnico interino

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber sido técnico de la selección de Panamá en 2010, el exfutbolista Julio César Dely Valdés tiene este año en la Copa Oro una nueva oportunidad para estar al frente del equipo, que dirige en forma interina.

Tras una brillante carrera futbolística en la que vistió casacas de equipos europeos, como el francés París Saint-Germain, el italiano Cagliari y los españoles Real Oviedo y Málaga, Valdés se retiró en 2006.

De la misma forma, en el continente americano tuvo ocasión de jugar para equipos como el Deportivo Paraguayo, de Argentina, y Nacional, de Uruguay, el Árabe Unido, de Panamá.

Con el Nacional obtuvo el campeonato uruguayo en 1992 y los torneos Apertura y Clausura 2004 con el Árabe Unido. En el aspecto internacional, se hizo de la Recopa de Europa con el PSG en 1996 y de la Copa Intertoto con el Málaga, en 2002.

Después de su retiro, tuvieron que pasar algunos años para que Dely Valdés dirigiera un equipo, pues en 2010 tomó las riendas de la selección de Panamá, la cual comandó hasta 2013, ya que recibió invitación para ser entrenador del Árabe Unido en la temporada 2013-14.

De ahí dio el salto al futbol de El Salvador, para entrenar al Águila en la temporada 2015. Luego de tres años sin dirigir y de continuar con su preparación, viajó a España para hacerse cargo del Atlético Malagueño en 2018.

Valdés estuvo muy poco tiempo al frente de ese equipo, y luego de que la dirección técnica de Panamá quedó acéfala, este año entró al quite de manera interina y ahora le tocará encarar la Copa Oro 2019 con muchas expectativas.