Durango, Dgo.- Como ya es toda una tradición, se desarrolló ceremonia de entrega Reconocimientos al Mérito Académico 2019 para estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado de Durango.

Un total de 92 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, de los 33 planteles que conforman el subsistema a nivel estado, son los jóvenes reconocidos que tanto en el acto de la zona Centro de Durango, así como en el de la Región Laguna, se destacaron en esta edición 2019, que concentra lo más selecto del aprovechamiento en el ámbito académico.

Algunos de los planteles que estuvieron representados mediante los mejores promedios, fueron: 01 La Forestal, 03 Francisco I. Madero, 06 Peñón Blanco, 20 Guadalupe Victoria, 27 Vicente Guerrero, 09 Lomas, 32 Juana Villalobos, 33 Pino Suárez, 34 Villas del Guadiana, 28 El Salto, 31 La Ciudad; todos, encabezados por el personal directivo que se hizo cargo del traslado de los estudiantes a la sede del evento en Durango, que se desarrolló en el aula magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

El titular del subsistema COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, acudió a este evento y en entrevista se pronunció a favor de los incentivos que se otorgan a los alumnos por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, con la finalidad de promover el sentido de satisfacción interna en los jóvenes, para que a partir de ello se motive a la juventud a seguir por el rumbo de la calidad en el aprovechamiento académico.

“La satisfacción que siente un estudiante al ser reconocido por autoridades, familiares y la sociedad en general, es un importante motivante, y más cuando se hace acompañar de una herramienta tan útil como es una computadora, la cual les apoyará en su curso continuo de educación”, mencionó el funcionario al referirse al apoyo tecnológico que recibieron los estudiantes del COBAED, de los cuales 60 son mujeres y 32 hombres, próximos a egresar de la generación 2016 – 2019.

Herrera Rivera habló de la presencia que tiene el COBAED en el Estado, puntualizando que el subsistema se divide en regiones de manera operativa, siendo así que los planteles correspondientes a la zona de Durango se concentraron en esta ceremonia, siendo esperada por los alumnos de sexto semestre, ya que es el marco en el que se realza su esfuerzo de tres años de estudio.

Dijo además, que lo propio se hizo en ceremonia realizada en a la región Laguna, correspondiendo a los planteles: 35 Gómez Palacio, 04 Gregorio A. García, 05 Bermejillo, 02 Lerdo, 07 Villa Ocampo, 08 Nazas, 14 San Juan de Guadalupe, 19 Santa Clara y 24 Simón Bolívar, representar al subsistema COBAED a través de los alumnos que alcanzaron el promedio mínimo para acceder a este incentivo que es de 9.5, al cierre del registro de los departamentos de control escolar de cada uno de los centros educativos.