Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango, se reunió con el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo.
Esta organización social, en días pasados, se había manifestado en estas mismas oficinas logrando que se agendara una reunión con el titular de esta dependencia, cita que fue agendada para el día jueves 6 de este mismo mes.
En la reunión donde estuvieron presentes al menos un centenar de Antorchistas encabezados por Juan Pablo Muñoz Alderete, miembro del Comité Estatal de la ya citada organización se trató el tema de las obras que estaban programadas con recursos que gestionaron en México por diputados federales Antorchistas y que hasta el momento no han iniciado o no se han terminado.
“Son obras como canchas, domos y aulas escolares para los municipios de Mezquital, Nombre de Dios, Súchil, Simón Bolívar y Tlahualilo” expresó.
El titular de la secretaría dijo ante la comisión que “la mayoría de las obras ya están terminadas, son solo algunas las que no se han podido concretar, porque las constructoras no han querido, porque ya se les ha dado el recurso para que se hagan esas obras”.
También comentó que “esta secretaría tiene problemas con algunas constructoras, pues no han cumplido con las especificaciones del contrato.”
Salazar se comprometió a entablar una mesa de trabajo entre Gobierno, Antorcha y las constructoras que están con estos detalles para buscar una solución.
Finalmente, Muñoz Alderete comentó que “ya son muchas veces las que nos hemos manifestado en estas oficinas y en casi todas se han comprometido, pero solo se hace una parte de todo el compromiso, ahora vamos a vigilar que las obras que aún faltan se concluyan.”