Jesús Orta, secretario de Seguridad de la Ciudad de México. / Foto Cuartoscuro archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la noticia del asesinato del joven Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, el Congreso de la Ciudad de México, hizo un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, para que presente un informe sobre las acciones que ha realizado su dependencia para reducir los índices de violencia en la ciudad. El informe lo presentará entre el 17 y el 22 de junio.

Ante el congreso Orta Martínez, deberá detallar cuáles son las circunstancias que han provocado los actuales riesgos de secuestro, agresiones, robos y otros delitos a los que se expone la población.

Desde tribuna, la diputada local del PAN, Gabriela Salido Magos, quien presentó el punto de acuerdo, expresó que “no es suficiente solidarizarse desde la máxima tribuna de la Ciudad de México -con la familia de Norberto Ronquillo- todos debemos estar convencidos de que la seguridad va a cambiar porque se está haciendo algo” dijo.

Salido Magos lamentó la muerte del joven universitario, quien fue secuestrando la noche del 4 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía de Xochimilco esta madrugada, y destacó que “los representantes populares tenemos la responsabilidad de señalar las fallas y pedir explicaciones para solventar los altos índices delictivos”.

E insistió en que “los responsables de la Seguridad y la Procuración de Justicia tienen que hacer su trabajo como se debe”.