Muy temprano los corredores salieron a correr en el fraccionamiento Valle Imperial, de Guadalajara. Fotos: Adriana Luna

GUADALAJARA.- Muy familiar resultó ser la edición 19 de la Carrera Imagen Isuzu 2019 en el fraccionamiento Valle Imperial. Los hermanos Gabriel y Víctor Santana Marín, con un segundo de diferencia, lograron el 1-2 en los 10 kilómetros con tiempo de 34.37 y 34.38, mientras que su hermana María Guadalupe se consagró en la categoría femenil con 40 minutos y 29 segundos.

En el seno de la familia Santana prácticamente todos son atletas.

Somos como diez y de que uno va jalando a otro, ya corremos como siete, más el papá y los primos, se va juntando toda la familia”, explicaron a Excélsior.

En los 5 kilómetros los triunfadores fueron Daniel Bobadilla con 17 minutos y 51 segundos, y Daniella Gómez con 20.59.

La ruta siempre es demandante y eso como corredor te hace que entrenes más. La premiación súper buena, todo se me ha hecho súper bueno. Está interesante que tengan categoría desde los 10 años hasta los 60 y más, eso hace que todo vaya creciendo en el deporte”, expresó Daniella.

Hubo subidas, se corrió lento. Un poco retadora, especialmente el último kilómetro”, dijo Cristian Daniel Bobadilla.

Varias familias tapatías han optado por la Carrera Imagen para que sus hijos pequeños se apasionen.

Como sociedad nos hacen falta este tipo de eventos, la buena vibra, que todo lo que se genera aquí, transmitirlo a los niños. Los felicito por seguir motivando a que este tipo de eventos junten a la familia”, señaló Álvaro Chávez, quien corrió con su pequeño hijo Álvaro.

Denise, con siete meses de embarazo y autorización médica, disfrutó la carrera de 5 kilómetros acompañada de su bebé Bosko en el vientre.