Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista de Durango, se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (SECOPE) para exigir que se concluyan obras con recursos del Programa de Egresos de la Federación (PEF) que gestionó en México dicha organización.
En la manifestación se integraron representaciones de los municipios de Mezquital, Súchil y Vicente Guerrero, en su gran mayoría indígenas, quienes se quejaron que hasta ahora no se han terminado obras que empezaron el año pasado, obras que fueron gestionados por diputados federales de extracción Antorchista.
La gestión fue cabezada por Juan Pablo Muñoz Alderete, dirigente de esta organización en Mezquital quien mencionó que anteriormente ya se habían manifestado en esta dependencia antes de la veda electoral y la respuesta fue que “los trabajos se iniciarían inmediatamente en las semanas siguientes o hasta después de esta veda electoral”, razón por la cual este día se manifestaban, pues las obras en cuestión, siguen sin avances.
Muñoz Alderete denuncio, “ya nos hemos manifestado en semanas pasadas y la respuesta había sido favorable, pues, se habían comprometido que los trabajos iniciarían inmediatamente, pero hasta ahora no se ha visto nada. Hoy no encontramos al titular, pero agendamos para el jueves 6, para ver estas obras que están inconclusas y que empiecen ya a trabajar, ya no queremos atole con el dedo.”