El 67.4 por ciento de la población desaprueba la forma en que el Senado realiza su trabajo.

De acuerdo con el análisis titulado “Confianza en el Congreso”, realizado por el Instituto Belisario Domínguez, tanto senadores como diputados de nuestro país obtuvieron calificaciones reprobatorias en la confianza de los mexicanos.

El estudio compara seis encuestas, tres nacionales y tres internacionales, las cuales evalúan la confianza que tienen los ciudadanos en el Congreso.

“Algo visible a través de este conjunto de estudios, es que los representantes populares (sean nombrados como diputados, senadores o genéricamente como Congreso) han sido de los actores políticos cuya confianza expresada por la ciudadanía es de las comparativamente más bajas. En todos los casos hay calificaciones reprobatorias o porcentajes por debajo del 50 por ciento”, concluye.

Tan sólo la Encuesta Nacional sobre el Senado de la República (ENSER) 2018, que realiza el Instituto Belisario Domínguez, refleja que el 67.4 por ciento de la población en nuestro país desaprueba la forma en que los senadores realizan su trabajo.