Durango, Dgo.- La implementación adicional de los horarios vespertino y nocturno en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en la actual administración, ha causado una mayor cobertura de atención a la niñez; ahora se atienden a 164 infantes.

A la par, en los últimos meses el programa CAIC ha sido un importante respaldo para madres y padres de familia que antes contaban con las guarderías coordinadas a nivel federal, informó la directora del Sistema DIF Municipal Salma Guzmán Daher.

“Las nueve estancias CAIC del DIF Municipal abrieron sus puertas de forma incondicional a quienes se acercaron, ingresando a este sistema a decenas de infantes”, expresó.

Fue en esta administración, dijo, que se implementó el servicio en horarios vespertino y nocturno en dos de sus instancias, con 16 infantes inscritos.

Así se abrió la oportunidad a las madres y padres trabajadores de contar con un espacio adecuado para resguardar a sus hijos, mientras laboran.

El CAIC está institucionalizado, con permanencia y continuidad garantizadas; por ello, Guzmán Daher invitó a madres y padres de familia a inscribir a sus hijos menores de cuatro años para el ciclo escolar 2019-2020, donde reciben un trato digno, de calidad y calidez para fortalecer su desarrollo humano, social y familiar.