Ernesto Torres, director general del grupo financiero, destacó que este ha sido responsable del 50 por ciento de la bancarización en los últimos seis años.

Citibanamex tiene claro que para sus 23 millones de clientes el camino es mantener el avance en la digitalización de los servicios financieros, entre ellos el Cobro Digital (CoDi), que no tendrá costo para los usuarios una vez que esté en marcha, explicó Ernesto Torres, director general del grupo financiero.

Y destacó que esta institución financiera ha sido pionera en muchos productos y servicios.

“Muy pocas empresas en México se pueden apreciar de una existencia tan larga y menos aún de permanecer todos estos años en una posición de liderazgo. Fuimos el primer banco en tener alcance y presencia nacional y con los años nos hemos convertido en impulsores fundamentales de la economía y el desarrollo de todas las regiones, de todos los sectores y de clientes de todos los tamaños”, consideró Torres Cantú en el marco del festejo del 135 aniversario de Citibanamex.

El directivo aseguró que han sido responsables del 50 por ciento de la bancarización en los últimos seis años al intermediar recursos de clientes por más de dos billones de pesos.

“Nuestra cartera de crédito supera los 650 mil millones de pesos; somos el número uno o el número 2 en casi todos los circuitos de crédito; y somos líderes en financiamiento en los mercados de deuda y capital”, detalló y agregó que el compromiso es seguir invirtiendo en el país al ser también parte de uno de los grupos financieros mundiales más grandes.