Durango, Dgo.- La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad el dictamen de la cuenta pública marzo-abril de este 2019, que avala finanzas sanas y un manejo transparente de los recursos.

El balance financiero presentó un superávit de 106 millones de pesos (ahorros), informó el director de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar.

Gracias a estos ahorros, se puede hacer frente a todos los compromisos durante el año, sobre todo en meses donde disminuye la recaudación.

En los primeros cuatro meses del año se llevaron 88.3 millones de inversión en obra pública, más del 50 por ciento del presupuesto ejercido.

En este bimestre se reflejó un abono a la deuda a largo plazo de cuatro millones de pesos, quedando en 361.4 millones de pesos. En esta la administración, la deuda ha disminuido un 40 por ciento.

Se cuenta con recaudación de 233 millones de pesos por el impuesto Predial, con respecto a los 216 millones del 2018; es decir 17 millones más con respecto al año anterior en el mismo bimestre marzo-abril.

Regidores Guadalupe Silerio, Agustín Bernardo Bonilla, Giovanni Quiñónez, Perla Pacheco y Alejandro Gutiérrez reconocen buen manejo de los recursos públicos.

El Gobierno Municipal obtuvo buenos resultados de dos auditorías, sin observaciones. La Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) reconoció un buen manejo al revisar la cuenta pública anual del 2018.