Nelson Vargas señaló que las últimas convocatorias para eventos clasificatorios han cambiado de fecha y sede a sólo días del inicio / Fotos: fmn.org.mx e Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.- Triangulación de recursos, tráfico de influencias y corrupción en el seno de la Federación Mexicana de Natación (FMN), al mando de Kiril Todorov, denunció Nelson Vargas, miembro honorario de este organismo y figura emblemática de este deporte.

En una rueda de prensa convocada por él mismo, Vargas señaló diversas inconsistencias en estados financieros de la FMN, donde aparecen contratos millonarios, que son, a su juicio, imposibles de justificar. Además, acusa a Todorov de dividir a las selecciones de natación, mediante programas inadecuados de entrenamiento, además de irregularidades en los eventos clasificatorios.

Ya no podemos seguir callando esto”, dijo Vargas, quien presentó datos que compiló desde 2015.

Hoy, seguir callando nos convierte en cómplices, y bajo ninguna circunstancia lo vamos a ser”, agregó.

Vargas, quien estuvo acompañado de Jesús Quintero, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, y Jorge Carreón, excoordinador técnico del área de clavados de la FMN, también explicó que las últimas convocatorias para eventos clasificatorios han cambiado de fecha y sede a sólo días del inicio. “Se supone que esas convocatorias tienen que llegar a 60 días del evento, y no se está cumpliendo”, señaló.

Vargas anunció que buscará promover la destitución de Todorov al frente de la FMN. “Es un trabajo casi quirúrgico, que nadie quiere hacer, y por eso no pasa nada. Vamos a ir estado por estado a hablar de este problema”.