Durango, Dgo.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) determinó asegurar que los representantes de casilla suplentes de los partidos políticos cuenten con una boleta electoral para que emitan su sufragio el próximo 2 de junio.

Dicha actividad implica que se haya solicitado a la empresa Litho Formas la impresión de las boletas que sean distribuidas para las 2500 casillas electorales que se instalarán el día de la jornada cívica, y con ello asegurar el derecho de los representantes de casilla suplentes.

El Consejero Presidente, Lic. Juan Enrique Kato Rodríguez, informó que se ha realizado una petición para imprimir poco más de 21 mil boletas electorales adicionales, que serán para los representantes de partidos políticos suplentes, para algunas candidaturas independientes y la reimpresión total de las boletas electorales para el Municipio de Otáez; la situación de la reimpresión de las boletas electorales del Municipio en mención, es debido a que Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Durango, por la que ordenó que no se registrara las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional.

“Estamos a tiempo en el cumplimiento de la entrega de la documentación electorales que se utilizará para la jornada cívica del 2 de junio, incluso en estos momentos hay Consejeras Electorales que están en la empresa encargada de la impresión atentas de que todo esté listo para la jornada electoral” aclaró el Consejero Presidente del IEPC.

Las acciones que hoy estamos realizando son con el único objetivo de dar certeza el día de las elecciones y de entregar a los ciudadanos que sean representantes de casilla suplentes su boleta, y a los ciudadanos de Otáez una boleta con todas las candidaturas aprobadas por el Consejo General del IEPC.