Durango, Dgo.- Durango se ha consolidado como una de las principales ciudades del norte con el mayor crecimiento turístico, y ahora damos un paso más en su fortalecimiento con este nuevo Turibus incluyente, afirmó el Alcalde Carlos Segovia Mijares al hacer entrega del vehículo para duranguenses y visitantes.

La mayor cualidad de este Turibus es que cuenta con una rampa integrada para el acceso a las personas con discapacidad física.

Además cuenta con dos pisos, vista panorámica y una capacidad para 33 pasajeros.

El incremento del flujo turístico a la par de los programas de cultura turística en la capital motivó la gestión del Turibus.

Este nuevo vehículo estará operando a través de recorridos en el Centro Histórico, con un costo de 35 pesos, con una duración de 45minutos cada uno.

“A las personas con discapacidad nos hacen la vida más agradable con estos paseos; vamos evolucionando mucho en la inclusión aquí en Durango, gracias por incluirnos”, expresó José Guadalupe Garza, de la Asociación de Limitados Físicos de Durango.

“Seguiremos ampliando los productos turísticos en la capital, ya que el turismo es una de las principales actividades económicas en el país”, dijo el Presidente Municipal.

El turismo incluyente es importante en el desarrollo de Durango, y esta unidad cuenta con un espacio para personas con discapacidad, dijo Alfonso Aguirre, subdirector de Promoción Turística.

Estos resultados son los que necesita Durango, porque cuenta con productos turísticos y conectividad; ahora este Turibus facilitará aún más al turista conocer los atractivos de la capital, exclamó Víctor Hugo Castañeda, coordinador de Relaciones Exteriores del Municipio.