Maluma, en Medellín (Colombia), el pasado 16 de mayo. LUIS EDUARDO NORIEGA A. EFE

Maluma ha arrancado su gira con un sabor agridulce. El cantante colombiano, de 25 años, acaba de estrenar su cuarto álbum, 11:11, y se encuentra de gira por México, pero una polémica a raíz de un vídeo publicado en su Instagram que enfadó a muchos internautas ha hecho que el intérprete de Felices los 4 acabe cerrando la red social donde acumulaba 42,4 millones de seguidores.
La polémica la ha desatado un vídeo que publicó el propio artista donde se le ve abrazando y besando a una cría de león. Unas tiernas imágenes que han acabado causando un gran revuelo entre muchos de sus seguidores que, pensando que se trataba de su nueva mascota, le han acusado de maltrato animal y le han atacado por sacar a un león de su hábitat natural.

El cantante, sorprendido por la respuesta negativa del vídeo, ha explicado que el animal no era suyo y que había sido rescatado por una fundación en México, y ha acabado llamando “estúpidos” e “ignorantes” a sus detractores. “Estaba viendo los comentarios del último post que puse con un león, con Mala Mía. No sé, no entiendo por qué hay gente tan estúpida que cree que es mi mascota. ¿No entienden que ese animal está ahí porque lo rescataron? ¿No entienden que estaría muerto si no lo hubieran rescatado?”, ha aclarado en un vídeo compartido en sus stories de Instagram, el formato que desaparece a las 24 horas de su publicación.

“Yo siempre voy a ser animalista, no voy a apoyar el tráfico de animales, ¿cómo pueden pensar que yo voy a tener un león como mascota? […] Dejen de estar alegando. No hablen tantas estupideces si no saben, ignorantes”, ha concluido. Sin embargo, Maluma, acostumbrado a ser el centro de las críticas por la letra machista de sus canciones, unas horas después de la publicación de este último vídeo, ha decidido cortar por lo sano y abandonar la red social, donde tenía más de 7.000 publicaciones.