Alfonso Romo.Fuente: Cuartoscuro

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo este lunes que no hay riesgo de recesión económica en el país.

Lo anterior se debe a que, en la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía nacional se contrajo 0.2 por ciento en términos reales en el primer trimestre del año.

“No veo ninguna recesión por nada, cero, y les apuesto 20 a 1 que no habrá recesión, o 100. ¿Quién me la toma?”, declaró a los medios de comunicación tras su participación en la firma del Acuerdo de Colaboración Pacto Mundial de México.

En el evento, comentó que el país no está en riesgo de recesión y que no hay ninguna probabilidad de que eso suceda este año.

El viernes pasado, el Inegi confirmó que la economía mexicana tuvo su primera caída desde diciembre de 2009, cuando se presentó la segunda mayor recesión económica.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) de marzo retrocedió 0.6 por ciento, lo que provocó que durante que el PIB solo haya crecido 0.1 por ciento a tasa anual todo el primer trimestre de este año.

No obstante, en comparación con el último trimestre del 2018, el PIB retrocedió 0.2 por ciento