Que administraciones salientes dejen finanzas sanas: Diputados

Durango, Dgo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el proyecto de dictamen de reformas a la Ley de Disciplina Financiera y de Responsabilidades Hacendarias del Estado y sus Municipios, con la finalidad de no autorizar préstamos a largo plazo durante los últimos seis meses de las administraciones de gobierno salientes.

El objetivo principal es que las administración saliente entregará finanzas sanas y así al entrar la nueva administración podrá organizarse de mejor manera y con menos deuda a fin de dar margen a que las nuevas administraciones.

De esta manera, los legisladores coincidieron que si bien es cierto es una necesidad preponderante que los ayuntamientos realicen obra pública en sus municipios, también cierto es que, algunas de las veces las administraciones salientes solicitan financiamientos a largo plazo a este Congreso, pero desafortunadamente, lo solicitan en el último año de su administración y dejan con deudas a las administraciones entrantes.

Lo anterior, provoca que al momento que toman las riendas de la administración durante los cuatro primeros meses les es muy difícil sobrevivir a todos los gastos que conlleva una administración, porque muchas de las veces no alcanza ni para pagar la nómina y mucho menos para realizar obra pública, ya sea dentro del Estado a en los mismos municipios.
Cabe destacar que el proyecto de dictamen se someterá a consideración del pleno en la próxima Sesión Ordinaria, para su discusión y/o aprobación en su caso.