Durango, Dgo.- Como parte del Plan Nacional de Seguridad y Paz, el Gobierno Municipal emprendió el programa Jóvenes Construyendo Prevención para promover la participación ciudadana entre la juventud, con labores de prevención y seguridad.

Fue en el fraccionamiento San Juan donde el Alcalde Carlos Segovia Mijares tomó protesta al Comité de Jóvenes que se sumará a las acciones para el rescate del tejido social.

“Sé que cada uno de ustedes tiene liderazgo y capacidad para participar en las decisiones de Durango y en abonar a la seguridad”, dijo el edil capitalino.

A través de este programa en equipo con los jóvenes se realizarán diversas actividades culturales, deportivas y sociales, así como el mejoramiento de zonas y espacios públicos.

“Esta estrategia orienta el desarrollo armónico de los jóvenes, para hacer de Durango una de las ciudades más seguras del país” dijo Luis González Ortega, vicepresidente de la Sociedad de Alumnos de la ByCENED.

El programa se llevará a cabo en cuatro polígonos de la ciudad que comprenden por separado los fraccionamiento San Juan, Huizache I y II y en los Villas del Guadiana.

“El objetivo es promover y orientar el comportamiento armónico en los jóvenes, así como hacerlos actores sociales en la materia”, expresó Óscar Galván, director de Seguridad Pública.