El programa se encargará de diseñar infraestructura urbana y de movilidad en la zona, desarrollo comercial, esquemas de seguridad y cuidado del medio ambiente. Foto: MeyerFalcon

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal y los estados de México e Hidalgo, diseñarán un proyecto para convertir a la zona aledaña al Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ en Santa Lucía en el principal polo de desarrollo del país.

Se trata del Programa Territorial Operativo de la Zona Norte Del Valle de México, el cual fue suscrito por el titular de la Sedatu, Román Meyer; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; y de Hidalgo, Omar Fayad, así como por el subsecretario de la Sedena, Dagoberto Espinosa.

El Estado de México propone un nodo estratégico nacional con proyectos estratégicos, palanca del desarrollo nacional”, dijo el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

El programa se encargará de diseñar infraestructura urbana y de movilidad en la zona, desarrollo comercial, esquemas de seguridad y cuidado del medio ambiente, con la participación de siete municipios aledaños a Santa Lucía, entre ellos Zumpango y Tizayuca, Hidalgo.

Va a detonar crecimiento y desarrollo, por eso deberá crecer ordenadamente, el Aeropuerto de Santa Lucía va a beneficiar a todos a la entrada de Hidalgo”, comentó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Con el proyecto queda demostrado que “el Aeropuerto de Santa Lucía cuenta con gran consenso y será detonador del desarrollo económico en el centro del país”, dijo el titular de la SEDATU, Román Meyer.