CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Naelson Cárdenas debe su nombre a un destacado jugador que llegó de Brasil a finales de los años 90 y que conquistó el futbol mexicano, Antonio Naelson, aunque el juvenil de los Gallos y seleccionado Sub 20 juega en una posición distinta, se siente honrado de compartir el nombre de Sinha.

Cuando yo nací, Sinha jugaba para los Rayados. Mi papá era fanático del equipo y de él. Me siento orgulloso de tener el nombre de un gran futbolista y una buena persona”, aseguró Cárdenas.

El zaguero destacó el crecimiento de la cantera queretana con la inclusión de algunos elementos en las diferentes categorías nacionales.

“La cantera siempre va estar ahí y va a darlo todo por el equipo, hay muy buenos jugadores, sólo nos hace falta creerlo”

Naelson ha aprovechado los entrenamientos con el primer equipo para aprender de las figuras del cuadro emplumado.

Miguel Samudio y Diego Novaretti se han portado de la mejor manera. Tienen mucha experiencia, me han dicho cómo ir en la marca, retardar los recorridos” indicó.

De cara su participación con la Selección en el mundial Sub 20 en Polonia, Cárdenas desea trascender con el Tri, a pesar de lo complicado del grupo: Italia, Japón y Ecuador.

“Tenemos mucha responsabilidad, pero siento que lo vamos hacer de la mejor manera, vamos con toda la actitud y nos vamos a traer esa copa.

Los equipos son muy diferentes, van a jugar de maneras distintas, pero nosotros no vamos a jugar contra la historia de esos países, sino contra jugadores, estamos preparados física y mentalmente para competirle a cualquiera”, concluyó.