Durango, Dgo.- Doscientos trabajadores municipales más ya no tendrán que preocuparse por la incertidumbre laboral, a partir de ahora contarán con empleo seguro al ser basificados por el Gobierno Municipal como anteriormente se hizo con otros 400, para sumar 600 de una meta de tres mil en la administración.

“Es una seguridad para nosotros y nuestras familias, ya no vamos a estar con la angustia de que cada fin de administración se nos quite el contrato”, dijo Luz Estela González, trabajadora de Salud Pública.

“Mi familia, mi esposa y yo, estamos agradecidos; ya no tendremos ese miedo de que no nos vayan a contratar; gracias por esta basificación”, expresó Fernando Rivas, trabajador del IMAC.

“Estoy muy contento porque con esta seguridad laboramos mucho más y no se pierde tiempo en buscar la recontratación, el tiempo vale oro y hay que rendir más”, señaló Neftali Ávila Espinoza, del CRIA.

Sin el esfuerzo de los regidores no se hubiera logrado otorgar certidumbre laboral a los trabajadores municipales; hoy es una realidad que merecen sus familias: Alcalde Carlos Segovia Mijares.

Siempre para el ayuntamiento las obras que hacen resaltan el trabajo que hacen todos, pero pocas veces se habla de la labor que hacen los trabajadores, aseguró regidor priista Saúl Romero.

“Que se les quite esa inquietud de no saber si van a continuar o no trabajando; ahora tienen su trabajo seguro”, dijo el director de Administración y Finanzas Felipe de Jesús Pereda.

Los trabajadores ya no tendrán incertidumbre al estar renovando sus contratos. Nosotros venimos de paso, pero la base trabajadora se queda, por eso merece seguridad: Regidora Claudia Hernández.