Durango, Dgo.- Este martes 10 AM el candidato de Movimiento Ciudadano acudirá al Congreso del Estado de Durango para exigir piso parejo en la elección y que los grupos mayoritarios (Morena-PT-PAN) frenen la violencia política que busca descarrilarlo a como dé lugar en la contienda.
“Primero quisieron competir en bola por el temor de ir solos, y como no pudieron, ahora el PT, Morena, el Verde y el PAN se juntaron en el Congreso porque quieren inhabilitarme a escasos días de las votaciones… saben que vamos a ganar”, aseguró José Ramón Enríquez Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Durango.
Enríquez Herrera consideró lamentable que quieran bajarlo de la contienda de esta forma tan burda, ‘a la mala’, pues sus contrincantes quieren evitar a toda costa el resultado que se registrará en las urnas el domingo 2 de junio.
El Doctor señaló que estos manotazos políticos se registran una vez más en su contra, pese a que se trata de expedientes que vienen armando desde 2017, lo cual es muy obvio ante el crecimiento y la aceptación que ha tenido su campaña por la Alcaldía capitalina.
José Ramón señaló que una y otra vez ha estado listo para atender las juicios que han activado sus adversarios en varias vías; sin embargo, manifestó que a la sociedad no se le engaña pues detrás de estos intentos por inhabilitarlo y destituirlo ha habido.
Dijo sentirse agradecido con el apoyo que ha recibido de parte de miles de ciudadanos, la inclusión de militantes y simpatizantes de otras fuerzas políticas, y la suma de más y más organizaciones de la sociedad civil.
Por ello, convocó a los duranguenses que apoyan este proyecto plural a defender Durango y a defender el triunfo de Movimiento Ciudadano este 2 de junio.