Andrés Manuel López Obrador y Germán LarreaFuente: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró este jueves que Germán Larrea, presidente del Consejo de Grupo México, aceptó ayudar al Gobierno con el rescate de los cuerpos de 65 mineros que fallecieron en la mina de Pasta de Conchos.

“Ayer mismo me envió una carta, sosteniendo sus puntos de vista, que ellos habían hecho el intento, que no se había podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar y ponía a disposición de este esfuerzo los proyectos que ellos tenían, los elementos que se necesitaran”, agregó.

López Obrador anunció el miércoles que se iniciaría con la excavación para el rescate de los cuerpos de los mineros que murieron en un accidente registrado en febrero de 2006.

“Nosotros tomamos esta decisión y estoy seguro de que no va a oponerse, porque es una decisión con dimensión humanitaria (…) Si no ayuda, de todas maneras lo vamos a hacer”, añadió en la conferencia del miércoles.

En febrero pasado, al cumplirse 13 años del derrumbe, el presidente afirmó que el Gobierno federal estaba abierto a este rescate, y consideró que esto ayudaría a la reconciliación entre los deudos de los muertos y la empresa propietaria de la mina.