Durango, Dgo.- Un grupo de 50 militantes y ex militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adhieren al esfuerzo de José Ramón Enríquez rumbo a la Presidencia Municipal capitalina, al sentirse relegados y reconocer que hay mayor congruencia en el proyecto de Movimiento Ciudadano.

En reunión llevada a cabo este jueves, los representantes de diversos sectores que llegaron a operar a favor de Andrés Manuel López Obrador, aseguran que los intereses por controlar el partido alejaron el rumbo prometido a la ciudadanía.

Figuran los nombres de Corín Martínez Herrera, quien ha destacado en la difusión cultural de la UJED; Eliana Torres Herrera, de la Facultad de Ciencias Forestales; María Teresa Solano, del Colegio de Doctores; Jesús Héctor Carreón Burciaga, fundador de Morena; y Gerardo Rojas Favela, del Colegio de Abogados de México.

Así como Hilario Román, dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo); Humberto Raúl Calderón Chávez, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, entre otros.

Sugirieron al abanderado del Movimiento Ciudadano trabajar en conjunto por un servicio de defensoría legal municipal que sea gratuito, luchar por lineamientos viables en el rubro de vivienda para todos, una contraloría social más efectiva, y mantener el sentido humano de atención a la gente.

“Hay incertidumbre, por eso vamos a ir con Enríquez; nosotros le apostamos a Morena pero se convirtió en un `cochinero’. Se generaron pugnas muy fuertes para controlar el poder político en Durango y eso nos llevó a una crisis fuerte”, señaló Francisco Javier García Ramírez, del Frente Amplio Social Unitario.

Es porque no se nos ha tomado en cuenta a los morenistas porque hay adhesión de `prianismo’. El doctor es un luchador de izquierda de toda la vida y los que tenemos esa ideología bien formada damos prioridad al trabajo por el pueblo, añadió José Luis González, del Colegio de Doctores.

Tras el diálogo pidieron a Enríquez trabajar en las necesidades reales de los duranguenses y seguir con apertura e inclusión para que a los diferentes sectores les vaya bien y se mejoren los resultados actuales.

El candidato agradeció la confianza y dijo que las ideas fortalecen los proyectos de unidad, además pidió no bajar la guardia para transitar con libertad y soberanía de pensamiento.