La unificación de la marca BBVA busca impactar directamente a la experiencia de usuario a nivel global mediante productos innovadores e incrementar el valor de las acciones del grupo, dijo este lunes el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, en conferencia de prensa.

“Buscamos que este valor crezca con el mayor posicionamiento global y de presencia con los diferentes segmentos de clientes, lo que se traduce en una oferta comercial más potente para los clientes y en un mayor valor para el accionista final”, indicó.

Osuna señaló que si dicha unificación se hubiera hecho en el año 2000, cuando BBVA adquirió a Bancomer, se hubiera tratado simplemente de una estrategia de marca sin un valor adicional.

Señaló que la idea global y de unificación radica también en sus productos tecnológicos y de innovación. Mencionó como ejemplo su aplicación móvil, construida en México y utilizada en diversos países.

“Hace un año hicimos el lanzamiento del primer producto verdaderamente global hecho y construido en México, que se sigue construyendo en México, y está en diferentes países del mundo”, dijo.

“La complejidad de lograrlo es enorme porque las plataformas operativas por cuestión regulatoria son distintas en cada país. Pocas instituciones financieras pueden decir que son capaces de lanzar productos que verdaderamente son aplicables geografía tras geografía, es parte de la visión real de transformación del grupo. Esa es la lógica del cambio de marca”.

Actualmente, el edificio corporativo construido en Reforma se encuentra ya tapada la marquesina con el nombre de BBVA Bancomer, ya que en los próximos días iniciarán el cambio del nombre en el edificio ubicado en Reforma 510, así como el proceso en las sucursales que se encuentran en proceso de remodelación.

Siguen Ganando
En el primer trimestre del año, el Grupo BBVA Bancomer alcanzó una utilidad neta de 14 mil 282 millones de pesos, lo que representó un incremento del 11 por ciento al compararlo con el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, dijo es producto de la constante generación de ingresos recurrentes, adecuada gestión de los riesgos y el control de los gastos; por lo que el margen financiero fue de 33 mil 655 millones de pesos, un aumento del 6 por ciento derivado de una mayor actividad comercial.

Pese a los indicios de un menor crecimiento económico, Osuna indicó que la confianza del consumidor se mantiene en altos niveles, lo que se ha reflejado en la actividad comercial y crediticia que continúa creciendo y que prevé en este año en BBVA alcance un aumento de doble dígito.

Osuna detalló que han tenido una mejora en los indicadores de la calidad de activos, por lo que al cierre de mayor de 2019 se observó una disminución en el índice de cartera vencida, así como en la prima de riesgo.

Respecto a la cartera vencida, reconoció que están ya acercándose burócratas con problemas para pagar sus créditos y están haciendo uso al criterio contable que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió para ayudar a los trabajadores del Gobierno federal, tal como sucedió con los sismos.