Durango, Dgo.- El Hospital Municipal del Niño se ha consolidado como un referente en la atención a los infantes en el estado y la región, gracias a crecimiento y sobre todo a su calidad, trabajo y espíritu de servicio de sus trabajadores, aseveró el Alcalde Carlos Segovia.

En encuentro con trabajadores de este nosocomio, el Presidente Municipal destacó la remodelación, equipamiento y creación de nuevos departamentos de atención en este Hospital.

Fueron cuatro millones de pesos, pero sobre todo el esfuerzo y compromiso de médicos, enfermeras y personal administrativo, reconoció. “Ustedes han salvado vidas; sabemos de su esfuerzo diario”, subrayó.

Se remodeló, equipó y se crearon nuevos departamentos de atención en el Hospital Municipal del Niño, con una inversión superior a los $ 4 millones.

En la actual administración, el Hospital mejoró en infraestructura, equipamiento, creación de programas de atención y de brigadas médicas pediátricas y medicamento gratuito en comunidades rurales.

Con estas brigadas se han otorgado más de 11 mil consultas de Pediatría, Nutrición, Terapia Física y Comunicación Humana en más de 200 colonias y comunidades rurales, informó Alejandro Villarreal Martínez, director del Hospital.

“No es lo mismo una dependencia olvidada a una donde vienen las autoridades y nos toman en cuenta”, enfatizó Julio Bobadilla, encargado de Estadística y Archivo Clínico en el Hospital.