Incendio en la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. Foto: EFE

PARÍS.- La catedral de Notre Dame de París, uno de los recintos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, informaron los bomberos.

La catedral de Notre Dame, un templo gótico de la Edad Media, es el monumento histórico más frecuentado de Europa, con 13 millones de visitantes al año.

Una gran operación estaba en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral y está “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, según las autoridades.

Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, relató una turista cerca del lugar.

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Hace unos momentos comenzó a circular en redes sociales un video en el que se aprecia cómo colapsa la aguja de la catedral, la cual cae envuelta en llamas.