Durango, Dgo.- A invitación de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), José Ramón Enríquez Herrera se reunió con 15 líderes de diferentes gremios profesionales de la localidad, a quienes invitó a hacer un frente común para defender la seguridad que vive Durango.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía capitalina escuchó las propuestas, sugerencias y demandas de los integrantes de esta Federación, y se comprometió con ellos a trabajar por un Durango con más oportunidades para los profesionistas los próximos tres años.

Manuel Galván Díaz, presidente de la Fecop, reconoció la apertura de José Ramón al ser el primero en atender su invitación a escuchar, e incluso la confianza pues José Ramón proviene de este sector de la sociedad civil -en 1996 fue Presidente del Colegio Médico de Durango-

“Es importante defender la paz que se ha logrado en Durango. Hemos avanzado bajo la ruta diseñada que es la de los ciudadanos y no la de los partidos políticos”, señaló el candidato de MC.

Enríquez lamentó que en estos últimos dos años y medio se ha tenido muy poco apoyo presupuestal para el municipio de la capital, sin embargo, gracias a las gestiones que ha hecho todo este tiempo como presidente de organismos nacionales de alcaldes como la CONAMM, AALMAC y más recientemente AMMAC.

Los invitó a reflexionar qué Durango quieren los próximos años, y pidió que al interior de cada colegio y asociación de profesionistas se analice con mucha frialdad el proyecto de gobierno y resultados que ha tenido este trienio, así como su visión del Durango que se debe seguir construyendo hacia el futuro.