Durango, Dgo.- Por unanimidad, el Congreso de Estado autorizó al Gobierno del Estado, enajenar a título gratuito un terreno con superficie de 8,049.70 m², ubicado en el Boulevard José María Patoni a favor de la Cruz Roja Mexicana.

Con el fin de ubicar a la Cruz Roja en una mejor posición, ya que ya que como es sabido las actuales instalaciones quedan dentro de la mancha urbana y es importante que se establezca en un lugar estratégico de la ciudad capital y que a su vez pueda seguir prestando y mejorando los servicios que otorga a la ciudadanía.

La enajenación, no podrá ser destinada para otro uso, en caso contrario tanto la superficie como sus mejoras se revertirán a favor tanto del DIF, así como al Gobierno del Estado, en lo que corresponde a cada uno respecto de la enajenación.

La aprobación del pleno de los diputados al dictamen presentado por Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, revela que se autoriza al Gobierno del Estado para que a través del DIF Estatal enajene a título gratuito una superficie de 3,004.44 m2 ubicada en el Boulevard José María Patoni, así mismo se aprobó la desincorporación del régimen de dominio público y la autorización para enajenar a título gratuito otra superficie de 5,045.26 m2, propiedad del Gobierno del Estado. La iniciativa fue enviada por el Ejecutivo del Estado.