Durango, Dgo.- Al concluir el plazo para sesionar y aprobar las solicitudes de candidatos a los 39 Ayuntamientos de Durango, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó las solicitudes entregadas por los partidos: PAN, PRD, PRI, MC y aspirantes independientes. Dejó en suspenso la relativa a la Candidatura Común toral entre MORENA-PT-PVEM, quien goza de 48 horas para subsanar omisiones.

Fuentes cercanas al IEPC indican que entre el jueves y viernes podría el Consejo General del Instituto Electoral, tomar una decisión definitiva respecto a las solicitudes de registro de la Candidatura Común MORENA-PT-PVEM, con base a la documentación que se encuentre en su poder y dentro del plazo fijado. Será entonces que podrían iniciar campaña como marca la ley.

Respecto a las solicitudes de registro entregadas por la delegación estatal de MORENA que encabeza Armando Navarro Gutiérrez, fueron desechadas por prevalecer la Candidatura Común. Sin embargo, esta fracción de MORENA anunció que impugnará ante la Sala Regional de Guadalajara, la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, que revocó el acuerdo del IEPC.

Lo anterior se desprende de la maratónica sesión del Consejo General del IEPC que inició este martes 9 de abril y concluyó en la mañana de este miércoles 10, fecha en que iniciaron las campañas electorales para los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.